Buses de las dos empresas en la carrera 38 entre calles 33 y 35.
Buses de las dos empresas en la carrera 38 entre calles 33 y 35.
Foto
Zona Cero

Share:

Denuncian a dos empresas de buses intermunicipal por no respetar zona de parqueo en el centro

Cootransoriente y Expreso del Atlántico se ubican en una zona que no es la asignada para todas las compañías.

Un grupo de empresas de buses intermunicipales denunció el supuesto mal accionar de las compañías Cootransoriente y Expreso del Atlántico, las cuales acusan de violar la zona de estacionamiento para recibir pasajeros.

De acuerdo con una fuente, las autoridades le asignaron en un principio la zona del parque Almendra, a los buses intermunicipales. Los movieron de los lugares en donde habitualmente estaban.

No obstante, la comunidad aledaña al parque Almendra, protestó tal situación y las autoridades los asignaron a la carrera 38, entre calles 33 y 35.

En esa zona se ubican las siguientes empresas: Cootragal, Excolcar, Cootransguájaro y Cootransa.

Empresas que cumplen en la zona asignada.

Sin embargo, Cootransoriente y Expreso del Atlántico, están violando esa asignación y se están ubicando en la carrera 38 con calle 38. Tres cuadras más arriba.

"Esas dos empresas no tienen corona. Además, se ubican en una zona comercial, con vendedores y se presenta una aglomeración, algo que hay que evitar para que se propague el virus", expresó el denunciante.

Agregó que esas dos empresas tienen que estar carrera 38, entre calles 33 y 35, sobre todo Cootransoriente, que se encarga de toda la banda oriental del departamento del Atlántico.

"Ellos vienen de la calle 30, es decir, que deben quedar abajo de la fila, pero inexplicablemente se ubican en la carrera 38 con calle 38, con Expreso del Atlántico", indicó otra fuente.

Las empresas que cumplen con los establecido por las autoridades distritales y de tránsito, exigen que estas dos empresas también acaten lo designado. Pues se está propiciando un desorden y aglomeraciones diarias.

Zona Cero consultó a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Angélica Rodríguez, y efectivamente nos confirmó que la zona asignada es la carrera 38 entre calles 33 y 35.

"El tema es todos en la cama. Voy a mandar a la Policía de Tránsito de inmediato. Los vamos a volver a ubicar en las zonas establecidas", anunció la funcionaria.

Todas las empresas deben cumplir con el punto establecido. Lo asignamos para evitar aglomeraciones en el Centro de la ciudad.

Inseguridad

Por otro lado, las empresas ubicadas en la carrera 38 entre calles 33 y 35, pidieron el acompañamiento permanente de la Policía de Vigilancia, pues se han presentado cinco atracos a usuarios que van caminando.

Recordemos que esta es una zona de alta inseguridad y los asaltos son constantes. 

"Ya solicité el tema de Policía de Vigilancia. Establecieron unos turnos permanentes en el sector para poder controlar esta situación", aseguró  la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Angélica Rodríguez.   

Más sobre este tema: